CONSTRUIR UN ORGANISMO NUEVO Y MÁS FUERTE

hurricane-patriricia-epa

CONSTRUIR UN ORGANISMO NUEVO Y MÁS FUERTE

El entrenamiento vegetativo representa el conocimiento que revela la interacción entre el organismo humano (biología) y la experiencia de vida (biografía) en el sentido más amplio.

Es un método que comienza a liberar/transformar estructuras (contradicciones vegetativas), que limitan o influyen en nuestro rejuvenecimiento / reprogramación celular epigenético y nuestra base neurofisiológica para la comunicación, el apego, la autorregulación y la emoción.

(Mejorar el contacto faltante o imperfecto con movimientos básicos y espontáneos biológicamente determinados que caracterizan al atleta. Este contacto puede estar más o menos alterado, pero siempre está alterado.)

Al liberar y transformar la experiencias saturadas como alteraciones de los sistemas de adaptación psicológica del ser humano (sistema vegetativo), el organismo comienza, en parte mediante mecanismos epigenéticos, una transformación y reconstrucción profundas estructurales del cerebro y el cuerpo.

El método es una manera increíblemente poderosa de poner en movimiento la homeostasis (características de desempeño) de un organismo para respaldar una transformación profunda de su dinámica. Una sesión dura aproximadamente 45 minutos. Cada sesión mejorará gradualmente todas las funciones del organismo. La mejora comienza centralmente en el organismo y parcialmente, mediante mecanismos epigenéticos, se extiende hacia la periferia al resto de los procesos bioquímicos, psicológicos, somáticos, emocionales y cognitivos.

El método no implica entrenamiento mental, fisioterapia ni ningún contacto físico.

Durante más de 60 años la tradición ha reconstruido el organismo humano. Lo ha hecho más joven, empático, pacífico, más apto y más vivo.

https://vegetativetraining.wordpress.com/science-foundation-self-regulated-and-experience-oriented-vegetotherapy/

Como la tradición no divulga los desarrollos de los clientes, muy pocas personas lo conocen.

epigenetic mechanism

La interpretación y la respuesta de un organismo a las señales de su entorno

Los desafíos (microbiológicos, térmicos, climáticos, químicos, físicos, mentales, de relaciones, etc.) activan los órganos de los sentidos conservados evolutivamente. Después de procesadas, las señales se transmiten al sistema nervioso central, al sistema inmunológico, al sistema nervioso autónomo, al sistema endócrino (hormonas) (los sistemas adaptativos del organismo, sistema vegetativo) antes de que el organismo pueda responder.

La respuesta dependerá del contexto en el que se presenta el estímulo además de la experiencia previa (alteraciones guardadas en la base neurofisiológica para la comunicación, apego, autorregulación y emociones) y el desarrollo de los sistemas adaptativos del organismo.

Esto implica que dos individuos con el mismo material genético (gemelos idénticos con ADN idéntico) pueden experimentar un estímulo determinado de manera diferente y responder a él de forma diferente como resultado de los procesos epigenéticos condicionados por la experiencia.

En un enlace sobre descubrimientos en epigenética, psico-neuro-endócrino-inmunología, estudios sobre el estrés y biología de los sistemas, se señala la necesidad urgente de actualizar las bases teóricas, la organización y los métodos de la medicina. Que las experiencias son de fundamental importancia para el desarrollo de nuestra salud y la vida en general. Y que las ciencias médicas (el modelo biomédico de la medicina contemporánea basada en la evidencia) ha ignorado o eliminado las experiencias durante cientos de años.

https://vegetativetraining.wordpress.com/the-human-biology-saturated-with-experiences/

El descubrimiento anterior influye en gran medida en la medicina y la psicología del deporte y en la ciencia de deporte. Algunos métodos son contraproducentes. (Añaden alteraciones y confusión a los procesos psicológicos adaptativos)

https://vegetativetraining.wordpress.com/outdated-medical-team-dangerous-practises-long-lasting-injuries/

Utilizo el método con atletas de alto desempeño para que puedan deshacerse de las lesiones y los antiguos niveles máximos de desempeño.

Si desea más información, no dude en comunicarse conmigo.

Bienvenido al nuevo mundo de curación de lesiones y desempeño humano

EL SISTEMA VEGETATIVO

“El sistema vegetativo incluye el equilibrio hormonal, el sistema inmunológico y el sistema nervioso autónomo simpático / parasimpático”.

Se puede considerar que el enfoque es holístico, casi monoístico, en la compresión del organismo humano y considera todas las manifestaciones del organismo como expresiones de aspectos del todo. El núcleo de este todo es la funcionalidad del sistema vegetativo, que se considera uno de los pilares de la adaptación del organismo y determinará cómo el organismo podrá utilizar su potencial de crecimiento y autorregulación.

Todos los desórdenes, mentales o corporales, son también desórdenes del sistema vegetativo. El desorden es, esencialmente, una contradicción en el sistema vegetativo, que no podrá resolverse satisfactoriamente para el individuo. Cualquier fenómeno mental tendrá su correlación (respuesta) física.

La función del sistema vegetativo se basa en la asimilación de contradicciones. Los desórdenes del sistema vegetativo son contradicciones no resueltas en dicho sistema. Estas diferencias en el sistema vegetativo se reflejan en el organismo. Cuando el sistema vegetativo no puede funcionar de manera óptima debido a estas contradicciones, penetrarán en la organización del organismo en todos los niveles.

El sistema vegetativo está en relación dialéctica con todo el organismo, incluso con sí mismo. Esto implica que el espejo de la contradicción vegetativa en el organismo se caracteriza parcialmente por las propias compensaciones del organismo ante esta contradicción que se comprende como del organismo, pero también por las propias medidas compensatorias del sistema vegetativo.

En cualquier desorden mental o somático del organismo, la restauración de las funciones vegetativas normales acarreará una optimización de las funciones específicas del organismo. La fuerza curativa del propio organismo surge del sistema vegetativo y se extiende desde este sistema a todos los procesos bioquímicos, psicológicos, somáticos, emocionales y cognitivos. El cambio se produce centralmente y se extiende hacia la periferia del organismo.

https://vegetativetraining.wordpress.com/science-foundation-self-regulated-and-experience-oriented-vegetotherapy/

Mobile Europe:   +47 98 6666 53
Facebook: Inge-Jarl Clausen
Skype:  ingejarlclausen
Twitter  @ijclausen