EL SISTEMA VEGETATIVO-en relación dialéctica con todo el organismo

vegetative-training.jpg
EL SISTEMA VEGETATIVO –

ENTRENAMIENTO VEGETATIVO – DEPORTE



“El sistema vegetativo incluye el equilibrio hormonal, el sistema inmunológico y el sistema nervioso autónomo simpático / parasimpático”.

Se puede considerar que el enfoque es holístico, casi monoístico, en la compresión del organismo humano y considera todas las manifestaciones del organismo como expresiones de aspectos del todo. El núcleo de este todo es la funcionalidad del sistema vegetativo, que se considera uno de los pilares de la adaptación del organismo y determinará cómo el organismo podrá utilizar su potencial de crecimiento y autorregulación.

Todos los desórdenes, mentales o corporales, son también desórdenes del sistema vegetativo. El desorden es, esencialmente, una contradicción en el sistema vegetativo, que no podrá resolverse satisfactoriamente para el individuo. Cualquier fenómeno mental tendrá su correlación (respuesta) física.

La función del sistema vegetativo se basa en la asimilación de contradicciones. Los desórdenes del sistema vegetativo son contradicciones no resueltas en dicho sistema. Estas diferencias en el sistema vegetativo se reflejan en el organismo. Cuando el sistema vegetativo no puede funcionar de manera óptima debido a estas contradicciones, penetrarán en la organización del organismo en todos los niveles.

El sistema vegetativo está en relación dialéctica con todo el organismo, incluso con sí mismo. Esto implica que el espejo de la contradicción vegetativa en el organismo se caracteriza parcialmente por las propias compensaciones del organismo ante esta contradicción que se comprende como del organismo, pero también por las propias medidas compensatorias del sistema vegetativo.

En cualquier desorden mental o somático del organismo, la restauración de las funciones vegetativas normales acarreará una optimización de las funciones específicas del organismo. La fuerza curativa del propio organismo surge del sistema vegetativo y se extiende desde este sistema a todos los procesos bioquímicos, psicológicos, somáticos, emocionales y cognitivos. El cambio se produce centralmente y se extiende hacia la periferia del organismo.

En mi opinión, es el contacto faltante o imperfecto con movimientos básicos y espontáneos biológicamente determinados que caracterizan al atleta. Este contacto puede estar más o menos alterado, pero siempre está alterado. Ahora podemos comenzar a eliminar las alteraciones.

https://vegetativetraining.wordpress.com/science-foundation-self-regulated-and-experience-oriented-vegetotherapy/

Mobile Europe:   +47 98 6666 53
Facebook: Inge-Jarl Clausen
Skype:  ingejarlclausen
Twitter  @ijclausen