crocodile in alge water

Sesión reptil –Psicodrama sobre agresividad

No es posible que nos conectemos y que realicemos nuestro mayor esfuerzo si estamos abatidos mentalmente.

Angry feeling management tips

Nivel 2 – Entrenamiento vegetativo – Psicodrama sobre agresividad – Sesión reptil

Es la 2a etapa de la vegetoterapia autoorientada (SOV)

La capacidad de decir “basta” si las cosas se ponen difíciles no ha desaparecido de los pacientes, pero se deben dar la oportunidad de trabajarla y desarrollarla. En mi opinión, precisamente, esta capacidad de levantar la voz física, emocional y verbalmente es básicamente la autorregulación del organismo.

La ira y la agresión son, inicialmente, fuerzas que permiten el crecimiento. No obstante, solo pueden promover el crecimiento cuando se las dirige directamente hacia la persona o lo que está impidiendo la conducta natural de la vida, la libertad normal y el crecimiento.

No implica que un niño deba necesariamente gozar del derecho, pero sí que tiene el derecho de demostrar y desarrollar sus emociones. De lo contrario, estas pueden acarrear problemas de salud (por ejemplo, agresividad dirigida hacia el interior).

Las consecuencias terapéuticas de esto son muy importantes. Las fuerzas de agresión deben activarse emocional, corporal y cognitivamente de manera completa y, después, dirigirse hacia el objeto o las personas que inicialmente activaron estas fuerzas e impidieron su libre desarrollo. A menudo, serán las personas principales con las que se asocian las emociones y contra quienes se dirigen. Es importante que, a continuación, se dé la oportunidad al paciente de, simbólicamente mediante imágenes o actividad corporal, “atacar” a dichas personas. En el banco, esto puede manifestarse mediante rascado, escupitajos, patadas, llanto y sollozo convulsivo.

En mi experiencia, esto es absolutamente necesario para resolver los antagonismos vegetativos que son la consecuencia de la imposibilidad de utilizar estos poderes en la forma original que se crearon en el sistema. En mi forma de vegetoterapia, un principio básico es que toda la emocionalidad y toda la experiencia deben estar principalmente conectadas con la situación real en la que aparecieron y deben resolverse directamente en relación a esta.

Kjell Standal. Bergen, Noruega. Fundamento científico:

https://vegetativetraining.wordpress.com/science-foundation-self-regulated-and-experience-oriented-vegetotherapy/