Futbol – Entrenamiento vegetativo

EQUIPO NACIONAL DE FÚTBOL DE AUSTRIA / EVERTON FC, MANCHESTER CITY FC, REAL VALLADOLID CF

Comentarios del Deportólogo Jefe Dr. Gerhard Zallinger, equipo nacional de fútbol de Austria

Principios de 2013 – El Director Deportivo de la Federación Austríaca de Fútbol (“Austrian Football Federation”) me dio una carta manuscrita y me preguntó si alguna vez había escuchado hablar del método – Vegetative training (entrenamiento vegetativo). Yo no había escuchado nada. Ni tampoco nuestro personal.

Como toda cuestión de interés que se presente debe ser seguida, como Deportólogo Jefe me contacté con Inge Jarl Clausen, un terapista noruego especializado en Terapias Vegetativas (“VGT”). Nos reunimos en Kufstein y después de un par de minutos de conversar sentí una profunda necesidad de conocer más acerca del método, ya que el mismo abarcaba la capacidad de respirar, la recuperación, el sistema nervioso parasimpático, el sistema (neuro)vegetativo y otras cuestiones.

A partir de este día empecé a aprender el método.

Austria National team -

Zallinger. 3. Junio de 2014. Campo de entrenamiento de Austria, Viena.

Hola Inge,

¡Ahora el doctor está especialmente convencido en un 100% de que esto produce algo maravilloso en relación con todo el organismo…!

Tratamos de integrar este método en serio, XX, Physios, Doc and me.

Unos pocos atletas que regularmente concurren a mi práctica se vieron afectados por lo que ellos pensaban era una rutina de respiración. Pero cuando las lesiones súbitamente dejaron de lado el dolor agudo, los desórdenes crónicos desaparecieron y la sensación del organismo en su totalidad cambió considerablemente, hasta ellos mismos se convencieron de que estaban experimentando una nueva contribución a su performance.

Un año y medio después de que mis clientes obtuvieran un alivio instantáneo de sus dolores generalizados, un mejoramiento en la respiración, una claridad mental en cuestiones sin prestarles atención a las mismas de una manera preferencial… todo esto es posible si se coloca a las personas en la posición básica adecuada de respiración y se les permite tratar de respirar cual lo hace un recién nacido.

Para mí, la VGT (entrenamiento vegetativo)) es un método para reorganizar el “Sistema Corporal”. Para los deportes de élite, ésta se convertirá en una herramienta ventajosa y a la vez inevitable.

Incluso los mecanismos epigenéticos se ven afectados y estoy seguro de que la ciencia moderna comprobará algunos de los efectos. Mi más reciente experiencia es prueba suficiente para mí cuando, durante el así llamado avance vegetativo, mi brazo quebrado en mi niñez pareció realinearse. ¿Es la memoria profunda de la estructura la que es activada? ¿Rompe el organismo con programaciones, protecciones y armaduras que se adquirieron en el presente y en el pasado a través de traumas y experiencias? La teoría dice “Sí” y mi experiencia en la práctica y la práctica en si misma dicen exactamente lo mismo.

Deseo enfatizar que la experiencia que he ganado con personas que practican deportes diariamente y con otras personas es tan abrumadora, que aún se me hace difícil estimar en qué esto nos puede ayudar en nuestras actividades deportivas.

no me malinterprete,

Soy muy escéptico cuando recibo comentarios de jugadores o terapistas, pero este método me ha convencido completamente a cambiar mi práctica de trabajo.

Ref.

Deportólogo Jefe de la Federación Austríaca de Fútbol / Equipo nacional de fútbol. (es quien más sabe sobre ciencia y métodos prácticos).

Dr. Gerhard Zallinger

Paracelsusgasse 2

4055 PUCKING- Austria.

gzallinger@hotmail.com

mobil: +43 699 17280201

http://www.oefb.at/-ber16173

Austria ganó el grupo clasificatorio para la Eurocopa 2015. Mejoró su posición en la clasificación mundial de la FIFA (“FIFA rank”) de 46 a 10 en un año.

EVERTON FC

1. Contacto / equipo médico de prueba.

Clausen se puso en contacto con el club enviándoles un correo electrónico con una breve descripción de su enfoque terapéutico y solicitó una reunión. El Director Médico Donachie había mostrado su interés en dicho enfoque porque él siempre estaba buscando nuevos métodos para mejorar a su equipo.

Aunque él se mostró escéptico en un comienzo “debido al hecho de que este enfoque es diferente a todo” lo que habían intentado antes. Es verdaderamente un nuevo paradigma en el desarrollo deportivo, dice Donachie. Por lo tanto, antes de aplicar el método en sus jugadores, Donachie y su Equipo Médico lo probaron en ellos mismos.

Una semana después de iniciada la terapia los efectos fueron sorprendentes”, recuerda Donachie. Asimismo, los más escépticos del personal médico informaron sobre mejoras inimaginables respecto del bienestar y un claro mejoramiento en la subjetividad.

SEAMUS COLEMAN

2. Desarrollo del jugador

Con posterioridad, el equipo asignó dos jugadores a Clausen. Esos dos jugadores habían sufrido de lesiones de larga data y baja condición física. Los resultados fueron sorprendentes. “Ambos atletas mejoraron mucho. Los jugadores curiosamente se mostraron más confidentes en la cancha. En especial la condición de Séamus Colemans mejoró notablemente.

Después de trabajar con Inge durante dos semanas, Coleman jugó ocho partidos seguidos y fue votado cinco veces como el ‘El mejor jugador del partido’. Es difícil probar que los cambios se debieron directamente a la Vegetoterapia, pero para Donachie y su equipo no hay dudas al respecto.

(con posterioridad, 8 veces trabajó en Everton FC)

https://vegetativetraining.wordpress.com/2015/03/01/the-making-of-a-superstar/

ref.

Director Médico del Everton FC.

Daniel Donachie

danieldonachie@hotmail.com

Mob. +44 7985523619

http://www.embodyism.com/

MANCHESTER CITY FC

man-city-contract

1. Lesiones de larga data

Un (jugador) tenía una lesión en el tendón de la corva y querían someterlo a cirugía. Después de 2 semanas regresó al entrenamiento. Convirtió sus primeros goles para Man City. 3 goles en los 2 partidos posteriores. Luego fue elegido para integrar el equipo nacional Inglés.

Un (jugador) con un viejo y perdurable problema de rodilla. Había estado inactivo durante varios meses. Después de una semana, regresó a los entrenamientos. Elegido el hombre del partido contra Chelsea. Luego fue elegido para integrar el equipo nacional Inglés.

Un (jugador) con una indefinida pérdida de performance. Después de una semana, desapareció el origen de la pérdida de performance. Salió a la luz un grave accidente automovilístico en su niñez. Luego regresó a sus inicios y jugó sus mejores partidos al mes siguiente. Luego fue elegido para integrar el equipo nacional Inglés.

————————

igor exculsivo

Real Valladolid CF  – Francisco J. Albert García Sports Scientist / Conditioning Coach – Head of Fitness,

Quizá sea osado por mi parte decir que este tipo de entrenamiento es el aleph del entrenamiento deportivo. Sin embargo, es lo que siento.

https://vegetativetraining.wordpress.com/mi-experiencia-personal-entrenamiento-vegetativo/

——————-

Aquí encontrará un vínculo a mayor información sobre el Vegetative training (entrenamiento vegetativo).

https://vegetativetraining.wordpress.com/entrenamiento-vegetativo-una-revolucion-en-el-deporte/

https://vegetativetraining.wordpress.com/mayor-perfeccionamiento-de-un-atleta-profesional/

Sr. Inge Jarl Clausen
Email: inge.clausen@gmail.com
Mobile. +47 98 6666 53
Facebook: Inge-Jarl Clausen
Skype: ingejarlclausen
Twitter @ijclausen

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s